Las dos organizaciones europeas dominantes solidifican una nueva aventura empresarial para trascender los mercados locales y construir un legado global en el mundo de los esports.

España y Nueva York – (6 de octubre de 2022) – Rogue, actuales campeones de LEC y empresa matriz Infinite Reality, unen fuerzas con KOI, la electrizante organización española de esports fundada por el ex comentarista de LVP y estrella de Twitch Ibai Llanos y futbolista profesional y fundador de la firma de inversión en medios deportivos Kosmos Gerard Piqué. La formidable alianza estratégica comienza a principios de 2023 y verá a las organizaciones combinar sus fuerzas para dominar los esports en Europa.

“No podría estar más orgulloso de KOI y de lo que hemos podido lograr en tan poco tiempo”, comentó el copropietario de KOI, Ibai Llanos. “Esta asociación con Rogue simplemente acelera nuestro crecimiento y amplía nuestras oportunidades para brindar las experiencias más atractivas y emocionantes para nuestros fans. ¡Vamos!”

“Infinite Reality está encantada de asociarse con Ibai y Gerard para unir a estas dos increíbles organizaciones”, dijo John Acunto, CEO de Infinite Reality. “Continuaremos construyendo sobre los éxitos de estos grandes equipos para convertirnos en la fuerza dominante en los deportes electrónicos y entretenimiento. Los fans serán los grandes ganadores de esta alianza transformadora”.

“Habiendo establecido a Rogue como una fábrica de talentos líder en el mundo con equipos ganadores de campeonatos, no podríamos estar más emocionados de trabajar con KOI. Con esta alianza, podemos mejorar el juego y ofrecer a nuestros fans aún más contenido de entretenimiento líder en la industria, todo mientras continuamos construyendo el legado de Ibai en los deportes electrónicos”, dijo Anna Baumann, vicepresidenta ejecutiva de Esports, Infinite Reality.

Ibai Llanos, la celebridad de las redes sociales y Twitch que opera el cuarto canal con más seguidores en el mundo, se desempeñará como embajador destacado de la asociación de KOI y Rogue, incluidos los equipos competitivos de KOI en la muy esperada liga profesional Valorant y LVP, así como los equipos de Rogue en Call of Duty, Rocket League, Rainbow Six y su lista de campeones de League of Legends.

En julio de 2022, Infinite Reality (iR) anunció la finalización de la adquisición de ReKTGlobal informada anteriormente por un precio de compra de 470 millones de dólares. Esto se basó en una valoración de capital para iR de $ 2 mil millones, para una valoración posterior al cierre combinada de $ 2.47 mil millones.

###

Acerca de Realidad Infinita, Inc.

Infinite Reality (iR) es una empresa de innovación y entretenimiento de Metaverse que ayuda a los clientes a desarrollar experiencias inmersivas . Un Metaverso impulsado por iR permite a las marcas y creadores controlar completamente las formas en que distribuyen contenido, atraen audiencias, comercializan sus creaciones y se comunican con sus comunidades. Con su profunda experiencia en la producción de Hollywood, iR desarrolla experiencias Metaverse que maximizan el valor entre marcas, contenido y audiencias y redefinen las posibilidades en entornos digitales conectados. Nuestros equipos de Asesoramiento y Servicios de Metaverse asesoran, administran, diseñan y supervisan compilaciones personalizadas, aprovechando la experiencia en desarrollo de plataformas de nuestro equipo de Tecnología. Nuestra división de creación de contenido y entretenimiento produce contenido original impresionante y eventos en vivo con el talento más solicitado del mundo. Metaverse Agency de iR atrae, cultiva y construye audiencias de clientes, mientras que las marcas nativas digitales de iR, incluidas las organizaciones de campeonatos de deportes electrónicos Rogue y London Royal Ravens y la principal agencia de gestión de influencers TalentX Entertainment, aumentan la conciencia y la adopción de las oportunidades de Metaverse. larealidadinfinita.com

Acerca de KOI

KOI es el club de esports fundado por Kosmos e Ibai Llanos en diciembre de 2021. Actualmente el club cuenta con dos equipos: League of Legends, que compite en la Superliga española (LVP), y Valorant, que tras una temporada compitiendo en España se ha ganado una plaza para 2023 en el Valorant Champions Tour, la mayor competición europea. En menos de un año, KOI se ha convertido en influyente en el ámbito de los esports, no solo por sus numerosos seguidores y por su modelo, basado en un universo de contenidos vinculado a la marca a través del propio Ibai, sino también por otros streamers y creadores de contenidos.

 

Sobre Ibai Llanos

Con más de 11 millones de seguidores en TikTok y 9 millones de suscriptores en YouTube, Ibai Llanos es uno de los streamers más populares del mundo. Comenzó como un YouTuber que subía sus propios videos de juegos con algunos amigos, Ibai pronto atrajo seguidores y rápidamente se convirtió en uno de los mejores comentaristas de LVP. También ha trabajado para Riot y en G2 como creador de contenido. En asociación con Kosmos, el canal Twitch de Ibai se ha convertido en un actor importante en los eventos de eSports, incluido el lanzamiento de KOI en el Palau Sant Jordi frente a 15,000 personas, el Gran Premio de Twitch Karts y la final de la Copa América en Port Aventura. . Sin embargo, el mayor éxito hasta la fecha ha sido la Copa del Mundo de Globos, que atrajo a una gran audiencia y creó un mayor impacto en las redes sociales que el Campeonato de Europa de la UEFA.

Acerca de Kosmos

Fundado y presidido por el futbolista profesional Gerard Piqué, y respaldado por Hiroshi Mikitani, presidente y director ejecutivo de Rakuten, Kosmos se creó en 2017 con el objetivo de transformar la industria del deporte y el entretenimiento a través de inversiones innovadoras y asociaciones de confianza. Kosmos está construyendo una cartera global de activos de deportes, medios y entretenimiento, aprovechando la cooperación estratégica en contenido, plataformas, tecnologías y regiones. Kosmos ya ha lanzado varias iniciativas para desarrollar oportunidades en el mundo del deporte: Kosmos Tennis, Kosmos Football, Kosmos Studios, Kosmos Media y Goatch, una empresa fundada en colaboración con Ibai Llanos.

De acuerdo